Mi nombre es Marisa Ortiz Sainz de Rozas, soy Maestra en desarrollo humano, licenciada en Fisioterapia con especialidad en ejercicio correctivo durante el embarazo y el post parto con certificación en piso pélvico femenino y certificada como Body Ready Method® Pro. Además de esto, soy educadora certificada por el HypnoBirthing Institute ® para enseñar hipnosis para el parto a través del programa Internacional de educación prenatal HypnoBirthing® método Mongan.

Soy una apasionada del embarazo, el parto y el post parto, este interés surgió a partir de mi propio embarazo y cesárea poco respetada (por no decir innecesaria), me di cuenta de todos los mitos alrededor del parto, de cómo el sistema de salud solo se preocupa por la comodidad del personal, del hospital y no toma en cuenta a la mujer y los efectos que una experiencia en el parto vaginal o abdominal pueden tener en su salud física, mental y el vínculo con su bebé; me di cuenta que necesitamos tener una mejor expectativa sobre estas etapas, exigir mejores servicios de salud y vivir la maternidad de forma digna.
Es por ello que decidí volverme educadora con este método que pone en duda todo lo que la sociedad piensa del parto y te ayuda a que vivas este proceso en calma, confianza y emoción.

En Alhumbra te acompaño para que tengas un embarazo activo y libre de molestias, con un enfoque preventivo para que tu post-parto también sea activo y positivo. Mi objetivo es que aprendas a escuchar tu cuerpo y te mantengas fuerte para las demandas que tendrá tu cuerpo en el parto y post-parto.
Te enseño el método Mongan de HypnoBirthing®, donde adquirirás todas las herramientas para que tú y tu bebé tengan una experiencia de parto positiva, tranquila y lo más cómoda posible, mi objetivo es que sea como sea el nacimiento de tu bebé en todo momento te sientas empoderada, confiada y sin miedo.
Te acompaño en el post-parto para que regreses a la actividad física de forma segura, previniendo y resolviendo de forma temprana problemas como incontinencia, diastasis abdominal, dolor lumbar crónico, dolor pélvico. Mi objetivo es que te sientas cómoda y orgullosa de tu cuerpo de mamá y puedas continuar con tus actividades.
¿Estás lista para abrir tu mente a una forma diferente de dar a luz?
Si tu no te cuidas y exiges la atención que mereces, nadie más lo hará por ti.